El kitsch. Ensayo psicoanalítico

El kitsch. Ensayo psicoanalítico
Autor: Alonso Posada
Matadero editorial
Páginas: 128
Año:2017
Género: Psicoanálisis
ISBN: 9786079757090
Precio: $200.00

Reseña:
El kitsch como “categoría” estética es el resultado de una angustia particular. Lo kitsch está en todas partes: en una figura, en la voz, en la política. Hay familias kitsch, padres kitsch, colores misteriosamente kitsch. ¿Tal vez este concepto es producto de una ausencia o límite del lenguaje ante el cual no queda más que el gusto sin forma, carente de espacio simbólico? ¿Más que una categoría estética, se trata del recurso de un determinado sistema de producción? El silencio de la realidad tiene muchos rostros, uno de ellos es el kitsch. Alonso Posada Majluf plantea en este libro una reflexión crítica sobre este concepto, en especial sobre su lógica y sus métodos de operación.
[…] “lo kitsch permanece igual de estorboso en las calles después de haber sido elevado a obra de arte en un museo, la adoración ingenua de los ídolos de telenovela, las decoraciones grotescas de lo dulce seguirán perturbando aunque se hayan exhibido en un museo y se haya gozado con ellas porque lo kitsch es el juicio, no la obra.”

Semblanza:
Alonso Posada (Ciudad de México, 1978), inició su formación teórica y clínica en psicoanálisis en México (Cepsimac) y más tarde en Barcelona (Escuela Lacaniana de Psicoanálisis). Posteriormente cursó la licenciatura de filosofía en la UNAM. Obtuvo el premio al primer lugar del concurso literario en la revista universitaria Punto de Partida, con el cuento Concepción.
Actualmente se desempeña como psicoanalista en consulta particular y, en algunas horas, escribe

Descarga gratuita:

El kitsch. Ensayo psicoanalítico. Completo-FONCA

Este libro se realizó con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s