Consejos de 1 discípulo de Marx a 1 fanático de Heidegger

Consejos de 1 discípulo de Marx a 1 fanático de Heidegger
Autor: Mario Santiago Papasquiaro
Páginas: 196
Año: 2016
Género: Poesía contemporánea
ISBN: 978-607-9694-94-4
Precio: 200.00

Reseña:
Consejos de 1 discípulo de Marx a 1 fanático de Heidegger es el reinicio de la poesía mexicana moderna . A partir de este poema revolucionario debe escribirse la nueva historia de nuestra poesía . Poema coral escrito por Mario Santiago en sus largas caminatas, al bañarse con la pluma y un libro, al crear nuevas ciudades en sus desvíos interminables, al fumar mariguana como búfalo perseguido por Cowboys, que no eran los poetas escuálidos de la otredad, sino los hermanos Méndez, que le tenían más miedo a quedarse erizos que a un tropel de tiras. Este es el primer poema del que saldrán las flores más bellas de los labios cantarinos de sus lectores. Este es el primer poema que funda la estética y ética del infrarrealismo. No quedan en pie en él ni la poesía de los izquierdistas ligados al PC y la Espiga Amotinada, menos la del grupo al amparo & misericordia de Octavio Paz y Carlos Monsiváis, aunque les pese. Y de qué manera les está pesando desde el “fenómeno” Bolaño. Todos los infrarrealistas firmamos con sangre & a la suerte de haberle conocido. ¡Dénle sus poemas a los niños! Ellos harán la antología de los sueños de Mario Santiago.José Peguero, México, 2016.
Textos de:
Nibaldo Acero, Rubén A. Arias, Ignacio Bajter, Pedro Damián Bautista, John Burns, Andrés Cisneros de la Cruz, Eduardo Guzmán Chávez, Mariana Larrosa, Geles Lebrija Larrosa, Rubén Medina, Tulio Mora, María Guadalupe Ochoa, Jorge Pimentel
Semblanza: Carte d`Identité
Si puedes ser leyenda
Para qué ser fosa común
Mario Santiago Papasquiaro / infrarrealista de primera hora ((militó en este movimiento trepidatorio desde su fundación en 1975)) emitió su Aullido de Cisne primigenio en la Ciudad de México –capital de los humillados a raíz– en medio de 1 tormenta eléctrica / la madrugada del 24 de diciembre de 1953 –año de la muerte de Dylan Thomas & Jorge Negrete.
La cuerda del eco de ese tour de fórceps a capella ((bizonte burilado en la placenta de Altamira )) retumba en el violín de Ingres de estas páginas / que a ojo de buen cubero concentran apenas el 10% de los glóbulos rojos de su opera primate.
Serpiente de agua en el horóscopo chino / Ocelote en el náhuatl / Capricornio en el occidental / fué en su infancia seguidor de las glorias del Rebaño Sagrado del Guadalajara & en su 1ª. juventud subía & bajaba ((sin timón § en el delirio)) por las serpientes & escaleras escherianas de la Dialéctica de la Naturaleza –este desmadre desigual & combinado– con tal impulso / que solo la revelación que le transmitiera el chaneque brigadier José Revueltas: de La tragedia de la especie humana es su carencia de sí lo mantuvo con los pies alados sosteniendo el peso drenado de su cerebelo abierto.
Hoy / mañana & siempre.Hoy / mañana & siempre.Antipoeta & vago insobornable / Prófugo de la Nada / ajolote en 1 cascada de aire. Lo que más amas en la marejada de la vida:Las hembras platívolas que no cesan de minar la masmédula mítica de los habitantes de esta galaxia-Oliverio Girondo.Su profesión es darse cuenta.Su verdad / ninguna.Su número teosófico: el 69.Su alter ego / sueño & guía:Edmundo Dantés / Conde de Montecristo.Su máxima ilusión: meterle un gol de corner a la ausencia flagrante del viento de Dios Campeador.Escribe como camina / a ritmo de chile frito.A tranco firme & sin doblarse.Entre 1976 & 1978 vivió como chupamirto / olisqueando los puntos cardinales de su laboratorio aprendizaje: París / Viena / Barcelona & Jerusalem.Su mujer le dice de cariño: Ojos de nutria / Boca de glande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s